Juegos de Dominó DominoJuego.com


Mejores desmotivaciones en DESMOTIVAR.COM


Chistes cortos en CHISTES21.COM


Jugar ajedrez online gratis

Reglas del Dominó

Jugar dominó online

Jugar dominó online gratis

Jugar Dominó online

Versión Windows

Registro nickname

El dominó es un juego de mesa que surgió hace más de tres mil años en China y está relacionado con los dados. Cada ficha china representa una de las 21 permutaciones diferentes de tirar 2 dados. Originalmente cada ficha se tallaba en hueso o marfil con los puntitos hechos de ébano. El juego apareció primeramente en Europa en el siglo XVIII, en Italia, posiblemente en las cortes de Venecia y Nápoles. Aunque las fichas de dominó tienen claramente una herencia china, hay un debate sobre si el juego jugado por los europeos se trajo de China a Europa en el siglo XIV o si, en efecto, fue inventado independientemente. El dominó europeo es más pequeño que el chino y hay una ficha sola para cada permutación del tiro de dos dados o un espacio en blanco, haciendo un total de veintiocho fichas. El juego llegó a Gran Bretaña a fines del siglo XVIII desde Francia. La palabra "Dominó" es francesa y designa una capucha blanca y negra usada por los sacerdotes cristianos en invierno. De esta palabra es probablemente de donde deriva el nombre del juego.


Objetivo del juego

El dominó se juega con 28 fichas rectangulares, cada ficha esta dividida en 2 espacios iguales donde aparece una cifra de 0 hasta 6 representada por puntos. Abarca todas las combinaciones posibles entre esas cifras. El objetivo del juego es colocar todas las fichas en la mesa antes que el oponente y así hacerlo sumar los puntos de las fichas que no ha podido colocar en el juego. En DominoJuego se pueden jugar partidas de 2, 3 y 4 jugadores en las siguientes modalidades: Express, Rápido (50 puntos), Normal (100 puntos), Doble (200 puntos) y Triple (300 puntos).


Cómo se juega al Dominó

Jugar Dominó

Cada jugador recibe 7 fichas al iniciar el juego, si en el reto hay menos de 4 jugadores las restantes se convierten en el pozo (el valor de las fichas del pozo no quedan visibles para los jugadores) Comienza el jugador con la ficha de doble más alta (si es reto de 4 jugadores, el que tenga el doble 6), en caso de no recibir fichas dobles el que tenga la ficha más alta, y se sigue el orden en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Cada jugador realiza un movimiento por turno, debe colocar una ficha en uno de los 2 extremos abiertos teniendo que hacer coincidir los puntos, si coloca una ficha doble queda en posición perpendicular a las demás. Si un jugador no tiene fichas para unir a los extremos abiertos debe robar del pozo hasta conseguir una que coincida y si se acabaran, debe pasar el turno al siguiente jugador.

Final del juego:

La ronda concluye cuando un jugador se queda sin fichas, es decir realiza Dominó. De acuerdo a la modalidad de juego elegida:

  • Si el reto es Express, gana el juego.
  • Si el reto es Rápido, Normal, Doble o Triple, el que se queda sin fichas suma 0 y los restantes jugadores suman los puntos de las fichas que les quedan en mano. El juego finaliza cuando uno de los jugadores alcanza los puntos fijados en las opciones de juego, resultando ganador el jugador con menos puntos.